Clic aqui va ver el video

El Censo Nacional Agropecuario iniciaría en el 2026, aseguró Midagri

(Lima.27.abril.2024).-El número de agricultores registrados en el Padrón de Productores Agrarios (PPA) en los centros de empadronamiento suman hasta la fecha 2 millones 29 mil productores.

Así lo informó en Economía para todos, César Santiesteban, director General de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

El número de agricultores registrados en el Padrón de Productores Agrarios (PPA) en los centros de empadronamiento suman hasta la fecha 2 millones 29 mil productores, informó César Santiesteban, director General de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

“Al día de hoy tenemos 2 millones 29 mil productores ya empadronados y georreferenciados con 38 variables estratégicas. Esta información que constituye un diagnostico individual de cada productor nos permite planificar, focalizar, de manera inteligente los recursos del Ministerio”, dijo el vocero del Midagri a RPP.

En Economía para todosCésar Santiesteban informó que el Censo Nacional Agropecuario (CENAGRO) iniciaría en el 2026, tras un precenso que debería realizarse con recursos económicos necesarios.

“Teniendo los recursos necesarios, esperaríamos que este precenso sería el último trimestre de este año y traslapado con el próximo año. El censo empesaría en el 2026, porque hay actos preparatorios muy grandes, como declararlo interés nacional y una serie de procesos”, indicó el especialista.

“Vamos a iniciar los trámites para requerir el presupuesto necesario para hacer el precenso. Un censo, de acuerdo a la última estimación que nos envió el INEI, es 360 millones de soles. Y el precenso es el 10 % aproximadamente”, agregó.

Información en la página web del Midagri

El representante del Midagri indicó que toda la información sobre el Padrón de Productores Agrarios (PPA) está disponible en la página web del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

“Van a poder entrar, buscan padrón de productores, observatorio y se va a abrir un mapa del Perú y yo puedo consultar dónde están los productores de A, B, C. También voy a poder consultar individualmente”, añadió.

 

Contáctanos

sisppa@midagri.gob.pe

 

Mesa de ayuda 

Celulares :

995 010 525 - 969 086 366  

Central Telefónica: 01 209 8600

Anexos: 4332, 4238, 4227 

 

Horario de atención: 

Lunes a viernes de  8:00 am a 5:00 pm.