MIDAGRI y GORE SAN MARTIN ejecutan al 100% piloto de identidad digital del productor agrario

  • 360 productores de cacao, café y palma aceitera ya cuentan con sus parcelas georreferenciadas a través de la identidad digital en la región San Martín.

(Tocache, 20 de diciembre de 2023). – La implementación del piloto de identidad digital del productor agrario en la región San Martín, alcanzó una ejecución del 100% de la meta de productores agrarios con parcelas georreferenciadas, luego de cuatro días de trabajo en campo liderado por el MIDAGRI a través de la Dirección General de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas - DGESEP en coordinación con la Dirección Regional de Agricultura de San Martín - DRASAM del GORE San Martín.

 Thalía Acupa, productora de cacao del Caserío de Sin Sin del distrito y provincia de Tocache, fue la primera en contar con su parcela georreferenciada a través de la identidad digital. En total, 360 productores de cacao, café y palma aceitera lograron la georreferenciación de sus parcelas y probaron la funcionalidad de la APP identidad digital, implementada con el soporte del Proyecto Amazon Innovatech financiado por UK PACT del Reino Unido e implementado por Solidaridad, Earth Innovation Institute y la Cooperativa Central Cacao Aroma de Tocache. 

 Este plan piloto de identidad digital será complementado con el desarrollo de la herramienta de monitoreo de la deforestación en cumplimiento a lo dispuesto en el Reglamento (UE) N° 2023/1115 del Parlamento Europeo relativo a la comercialización en el mercado de la UE y a la exportación desde la misma de determinadas materias primas y productos asociados a la deforestación y la degradación forestal como cacao, café y palma aceitera.

 Recordemos que la identidad digital es una herramienta que nace de la información del Padrón de Productores Agrarios - PPA, con el objetivo de que el productor agrario pueda realizar la actualización de su información de manera virtual, logrando una mayor eficiencia en el proceso de recojo de información. Adicionalmente, se prevé que las instituciones públicas que ofrecen servicios dirigidos al sector agrario puedan, a través de la identidad digital, alcanzar su oferta de productos y/o servicios de manera focalizada aportando a una mayor eficiencia en el gasto público.

 

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