MIDAGRI articula con AGROIDEAS interoperabilidad con el Padrón de Productores Agrarios

(Lima, 7 de noviembre de 2023). – Con el objetivo de iniciar la interoperabilidad del Padrón de Productores Agrarios – PPA del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego con la base de datos de organizaciones agrarias cofinanciadas por el Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS, se reunieron los equipos técnicos de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas – DGESEP y AGRODEAS, para definir los pormenores de la implementación.

El director general de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas – DGESEP, Econ. Christian Garay reconoció que “AGROIDEAS fue el primero en adoptar el Padrón de Productores Agrarios – PPA dentro de los requisitos para que las organizaciones reciban cofinanciamiento”.

A su turno, el director de Estadística e Información Agraria, Ing. César Santisteban, destacó la relevancia del Padrón de Productores Agrarios – PPA, como herramienta clave para implementar la identidad digital del productor agrario, y mostró cómo el “Observatorio del PPA” puede contribuir a mejorar la focalización de las intervenciones por georreferenciación, de acuerdo a la normatividad exigida por la Unión Europea.

Por su parte, el Econ. Fidel Castro, en representación de AGROIDEAS, reconoció que esta implementación facilitará los procesos de validación de la información que presentan las organizaciones agrarias respecto a sus asociados, en sus solicitudes de cofinanciamiento de sus planes de negocio o reconversión productiva.

Finalmente, DGESEP mostró otras herramientas digitales de acceso abierto a través del Portal SIEA, y las funcionalidades que pueden aplicar en sus actividades operativas.

 

Contáctanos

sisppa@midagri.gob.pe

 

Mesa de ayuda 

Celulares :

969 086 366  

Central Telefónica: 01 209 8600

Anexos: 4332, 4238, 4227 

 

Horario de atención: 

Lunes a viernes de  8:00 am a 5:00 pm.