Inicio de la segunda etapa de desarrollo tecnológico del PPA, Identidad Digital, Observatorio y nueva versión del SISPPA

(Lima.06.setiembre.2023).-El día de ayer se dió inicio a la segunda etapa del desarrollo tecnológico del Padrón de Productores Agrarios, que comprende la identidad digital del productor agrario, Observatorio del PPA  y la nueva versión del Sistema del Padrón de Productores Agrarios - SISPPA; este inicio fue anunciado por el Director General de la DGESEP Econ. Christian Alejandro Garay Torres y el Director de la DEIA Ing. César Ricardo Santisteban Pérez, en las instalaciones del nuevo Centro de Control de la DGESEP - 7mo piso del MIDAGRI; este moderno Centro implementado con plataforma tecnológica de última generación, brindará información en tiempo real de datos estratégicos que servirá para la toma de decisiones de los diferentes niveles de gobierno, productores, academia, estudiantes y público en general.

Entre las principales informaciones en tiempo real que se proporcionan estan: Identidad digital del Productor Agrario cuyas funcionalidades son la  Valoración económica del capital agropecuario, Notificación de beneficiario de fertilizantes, Acceso prioritario a guano de las islas, Notificación de crédito de AgroBanco, Registro de daños por desastres naturales, Actualización de cultivos por campaña, Monitoreo satelital de la parcela; asimismo, Información metereológica satelital, estadísticas de precios y volúmenes de abastecimiento de pricipales productos, Monitoreo satelital de heladas y sequías, Oservatorio del PPA; plataforma para el seguimiento y monitoreo del avance del empadronamiento PPA, consultando a nivel de región las organizaciones de los productores agrarios, regimen de tenencia de las tierras, principales cultivos, uso de fertilizantes, asi como ubicación geográfica de Comunidades Nativas, área agrícola, unidades hidrográficas, entre otras principales datos.

 

 

 

 

Contáctanos

Mesa de ayuda PPA

sisppa@midagri.gob.pe

Teléfonos:

995 010 525 / 969 086 366 / 967 203 911

Central telefónica:

(01) 209 8600 anexos: 4332, 4227

Horario de atención:

Lunes a viernes de  8:00 a. m. a 5:00 p. m.

 

 

 

Enlaces anticorrupción

Plataforma de denuncias (PCM)

https://denuncias.servicios.gob.pe/

Correo electrónico

anticorrupción@midagri.gob.pe

Mesa de partes presencial

Oficina de Integridad y Lucha Contra la Corrupción del Midagri

Jirón Cahuide 805, piso 6 - Jesús María. Lima.

Central telefónica: (01) 209 8600 anexo: 1146


* Las denuncias pueden ser anónimas o pueden solicitar medidas de protección (reserva de datos, medida de protección laboral u otra aplicable). Se otorgarán incentivos administrativos para los denunciantes.