EL PPA en la Colonias Menonitas en la región de Loreto y Ucayali

(Ucayali.15 de octubre 2022).-Gracias a las coordinaciones con las Colonias de los Menonitas, el PPA también está en Loreto y Ucayali, es así que los registradores, entre ellos la Srta. Rosmery quien se encuentra ubicada en la colonia Menonita de Ucayali, vienen realizando el empadronamiento a mas de 340 familias de agricultores. Hay que destacar que producto de las coordinaciones, se ha firmado el Acta de Compromiso con el representante de los colonos.

Las colonias participantes son:  Wanderland, Oslerrich, Providencia, Bimboya, Chipian en Loreto y Masisea en Ucayali.

 

Fuente wikipedia

Los menonitas en Perú pertenecen a dos grupos muy diferentes, los conversos a la fe menonita de diferentes grupos de la población peruana y los menonitas étnicos muy conservadores con antecedentes alemanes que pertenecen a la antigua colonia menonita de los llamados menonitas rusos. Los conversos a la fe menonita son personas que hablan español y grupos de origen amerindio amazónico, en particular Ashánincas. Estos conversos no difieren mucho de otros protestantes en Perú.1

Los menonitas alemanes étnicos comenzaron a establecerse en Perú en 2015, con dos colonias procedentes de Bolivia y una colonia procedente de Belice. Estos menonitas alemanes étnicos tienen sus propias costumbres e idioma (Plautdietsch) y viven en colonias. Los menonitas étnicos muy conservadores normalmente no participan en actividades misioneras, sino que buscan un lugar tranquilo y remoto donde puedan vivir de acuerdo con su tradición.

      

 

 

 

 

 

 

 

 

Contáctanos

sisppa@midagri.gob.pe

 

Mesa de ayuda 

Celulares :

969 086 366  - 987 620 473 - 995 010 525

Central Telefónica: 01 209 8600

Anexos: 4332, 4238, 4227 

 

Horario de atención: 

Lunes a viernes de  8:00 am a 5:00 pm.