Empadronan a agricultores de La Oroya con la esperanza de recibir el “Fertibono”

El fertibono es un apoyo económico desde S/745 hasta S/7447, dependiendo de la cantidad de hectáreas sembradas, para que los agricultores puedan adquirir fertilizantes.

Los empadronadores que en La Oroya se ocupan del Padrón de Productores Agrarios, desde este jueves se trasladan a los alejados distrito de Santa Bárbara de Carhuacayan y de Marcapomacocha con el objetivo de poder inscribir un total de 500 productores ganaderos que permanecen en las estancias y los anexos de estos dos distritos con mucho potencial en ovinos, vacunos y sobre todo en camélidos sudamericanos.

Para ello el personal está coordinando con los alcaldes de ambos distritos: Harry Moya Astudillo y Juan Yacsa, además de los presidentes comunales Ramiro Capcha y Félix Martin y el apoyo de los SubPrefectos Henry Carrasco y Rigoberto Gerónimo para que se pueda llegar a la mayoría de productores.

El fertibono es un apoyo económico desde S/745 hasta S/7447, dependiendo de la cantidad de hectáreas sembradas, para que los agricultores puedan adquirir fertilizantes. El fertibono se puede cobrar hasta el 30 de junio del 2023.

Fuente: https://diariocorreo.pe/edicion/huancayo/empadronan-a-agricultores-de-la-oroya-con-la-esperanza-de-recibir-el-fertibono-noticia/