Fertiabono de S/7,447 soles. ¿Cómo acceder al subsidio del Estado para compra de fertilizantes

Conoce aquí los requisitos que deben cumplir los agricultores para acceder al subsidio

Gracias a Fertiabono, el nuevo subsidio autorizado por el Gobierno, los agricultores recibirán una nueva ayuda para la compra de fertilizantes.

El objetivo es asegurar la campaña agrícola 2022-2023 y la provisión de alimentos a los pequeños productores agrarios, quienes deberán trabajar hasta 10 hectáreas y cumplir con ciertos requisitos. Aquí te decimos cuáles son.

Los productores deberán cumplir con las siguientes condiciones:

  • Estar registrados en el Padrón de Productores Agrarios y sus Organizaciones en las Cadenas de Valor, creado por la Quinta Disposición Complementaria Final del Ley N° 30987.
  • Conducir unidades agropecuarias con una superficie total cultivada de hasta diez hectáreas, haciendo uso de fertilizantes químicos.
  • Cultivar los productos priorizados por el Midagri según el anexo que forma parte integrante del presente Decreto de Urgencia. 
  • No encontrarse registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público.

 

¿Hasta qué monto podré cobrar?

Según la información, los agricultores podrán cobrar hasta S/ 7,447 este 2022.

El bono es individual y se determinará en base a la diferencia de precios promedio de los principales fertilizantes que son fuentes de nitrógeno, fósforo y potasio para los cultivos, reportados hasta el 15 de agosto de 2022.

Fuente: Informercado

Enlace: https://infomercado.pe/fertiabono-de-s-7447-soles-link-como-acceder-al-subsidio-del-estado-para-compra-de-fertlizantes-020922-jm/

Contáctanos

sisppa@midagri.gob.pe

997166634 / 943545066 / 997220773

 

Contactos por región

 

 

 

 

Enlaces