EL PPA en la región Junín

(Lima, 21 de agosto 22).-El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) viene llevando a cabo una de las actividades más importantes del sector en beneficio del productor agrario peruano. El proyecto, Padrón de Productores Agrarios (PPA), viene implementándose desde agosto del 2021 hasta la fecha y tiene como meta empadronar a un millón de productores hasta el mes de diciembre de este año.

EL PPA, cuyo objetivo es conformar una base de datos actualizada y georreferenciada de los productores agrarios del país, va a permitir identificar a los beneficiarios de los servicios que ofrece el MIDAGRI a través de los programas presupuestales del sector agrario, así como de otras entidades públicas en beneficio de todos los productores.

Actualmente en la región de Junín tenemos al día de hoy 38,935 productores agrarios empadronados que se ha realizado en los 33 Centros de Empadronamiento activos, como son las Direcciones Regionales Agrarios, Agencia Agrarias, Municipalidades, TAMBOS del MIDIS, Junta de Usuarios de Agua, y OPAs del MIDAGRI.

El registro es totalmente gratuito y se viene realizando mediante un sistema web (SISPPA) que permite al empadronador realizar la georreferenciación  o ubicación de  parcelas del productor y  adjuntar los documentos solicitados que permiten validar las 3 variables  básicas: 1) La identidad, que permite autenticar la existencia de la persona natural o jurídica, 2) La condición jurídica, disponibilidad efectiva de la superficie bajo cualquier modalidad y 3) evidenciar el uso de la superficie, en una o más actividades agraria.

Entre los principales beneficios se encuentran, acceso a bonos, a créditos, a semillas certificadas, guano de islas, capacitaciones, vacunación veterinaria, creación de la identidad digital del productor, entre otros.

EL MIDAGRI comprometido con la transparencia, pone a disposición del público en general canales de comunicación como son números de teléfonos celulares, dirección de correo electrónico, asimismo, información del PPA, desde los conceptos, manuales, metodología, requisitos para el empadronamiento, información para redes sociales, videos de capacitación, y otras informaciones, que se encuentran y se pueden descargar en el siguiente enlace: https://ppa.midagri.gob.pe/.

¡Amigo productor y productora, acércate a los locales de empadronamiento con los documentos mencionados, el MIDAGRI, te espera!

Resultados del empadronamiento en la región Junín al día de hoy

Contáctanos

sisppa@midagri.gob.pe

 

Mesa de ayuda 

Celulares :

969 086 366  - 987 620 473 - 995 010 525

Central Telefónica: 01 209 8600

Anexos: 4332, 4238, 4227 

 

Horario de atención: 

Lunes a viernes de  8:00 am a 5:00 pm.