Guía de inscripción en el Padrón de Productores Agrarios para acceder al abastecimiento de urea

Si eres agricultor o ganadero, trabajas en un terreno propio o alquilado y deseas ser beneficiado con el Decreto de Urgencia que facilita el abastecimiento de urea y acceder a los bonos y programas del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), debes inscribirte en el Padrón de Productores Agrarios. Convoca a tu servicio te informa sobre cómo y dónde apuntarte en este padrón y te brinda las recomendaciones de César Santisteban, titular de la Dirección de Estadística e Información Agraria, oficina encargada de elaborar este registro.

 

 ¿Qué es el Padrón de Productores Agrarios?

El Padrón de Productores Agrarios es una herramienta que planea beneficiar a más de 2 millones 200 mil personas dedicadas a la producción agraria, base de la seguridad alimentaria nacional, de las cuales el 97% representan a los trabajadores de la llamada Agricultura Familiar [no empresarial].

Esta herramienta permitirá una mejor distribución de bonos, subsidios y presupuesto para el sector, además de fomentar la investigación, sostenibilidad y productividad con la actualización del catastro nacional de las tierras cultivadas, del uso del agua de riego, entre otros.

 ¿Para qué servirá el Padrón de Productores Agrarios?

Entre los principales beneficios del Padrón de Productores Agrarios es que figura como requisito para ser beneficiario del Decreto de Urgencia Nº 013-2022, que facilita y garantiza el abastecimiento de fertilizante nitrogenado (urea), el cual fue promulgado por el Ejecutivo, ayer, 19 de mayo, y que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022.

También, servirá para entregar a los agricultores beneficios y servicios como bonos agrícolas, créditos, capacitaciones y mejorar el acceso a información para sus productos. Además, el Ministerio de Agricultura busca tener un registro real sobre los productores del campo, que permitan al Gobierno abordar con mayor conocimiento la problemática agraria nacional y plantear soluciones a sus distintas necesidades.

¿Debo estar inscrito en el Padrón de Productores Agrarios para acceder a las facilidades del Decreto de Urgencia Nº 013-2022, que facilita el abastecimiento de urea?

Sí, ya que está entre los principales requisitos que deben reunir quienes desean acceder a los beneficios del Decreto de Urgencia Nº 013-2022, que dicta medidas para facilitar y garantizar el abastecimiento del fertilizante nitrogenado (urea) para el inicio de la campaña agrícola 2022-2023.

El suministro de este fertilizante está afectando al sector agrícola y en consecuencia pone en riesgo la seguridad alimentaria debido a la escasez mundial relacionada al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

El Gobierno oficializó el jueves 19 de mayo la medida y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022 y prevé distribuir este insumo a las organizaciones y productores agrarios individuales.

Los criterios para la validación de la cantidad de fertilizante a ser entregada a cada agricultor o cada asociación son aprobados por el Midagri, sobre la base del nivel de fertilización requerido según el tipo de cultivo y solo podrán acceder, por única vez, al beneficio de los fertilizantes de acuerdo con los procedimientos establecidos.
 

Más información en: https://convoca.pe/convoca-a-tu-servicio/guia-de-inscripcion-en-el-padron-de-productores-agrarios-para-acceder-al

Fuente: Convoca.pe

 

Agricultura Familiar

Contáctanos

sisppa@midagri.gob.pe

 

Mesa de ayuda 

Celulares :

969 086 366  - 987 620 473 - 995 010 525

Central Telefónica: 01 209 8600

Anexos: 4332, 4238, 4227 

 

Horario de atención: 

Lunes a viernes de  8:00 am a 5:00 pm.