Alcances sobre el PPA a los representantes de las comisiones de Regantes de las Juntas de Usuario del Sector Hidráulico Chancay - Huaral

(Lima, 20 mayo 2022).-En el marco del Decreto de Urgencia (DU) N° 013-2022 de fecha 18 de mayo del 2022, hoy desde las 11 de la mañana en el local de la Junta de Usuarios, la Ing. Liz Livia de la Dirección de Estadística e Información Agraria – DEIA - DGESEP del MIDAGRI viene haciendo llegar alcances del PPA a las Comisiones de Regantes de las Juntas de Usuario del Sector Hidraúlico Chancay -Huaral, en la semana de representación de la Congresista Janet Milagros Rivas Chacara; con el objetivo de informar a los productores agrarios de los beneficios que el PPA les va a brindar al empadronarse. A continuación los artículos resaltantes del DU.

Artículo 2.- Autorización al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego para abastecer la demanda nacional del fertilizante nitrogenado-urea

2.1 Autorizase, excepcionalmente y de manera extraordinaria hasta el 15 de agosto de 2022, al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego - MIDAGRI, a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural - AGRO RURAL, para adquirir en el mercado internacional el fertilizante nitrogenado Urea, y garantizar su entrega a nivel nacional, a las organizaciones de productores agrarios y productores agrarios individuales durante el inicio de la campaña agrícola 2022-2023, hasta por la suma de S/ 348 887 735,00 (TRESCIENTOS CUARENTA Y OCHO MILLONES OCHOCIENTOS OCHENTA Y SIETE MIL SETECIENTOS TREINTA Y CINCO Y 00/100 SOLES), durante el inicio de la Campaña Agrícola 2022-2023. Las adquisiciones referidas en el párrafo precedente se realizan de acuerdo con los usos y costumbres internacionales y las condiciones establecidas por el mercado para ello.

2.2 El MIDAGRI, a través de AGRO RURAL, queda facultado a realizar la entrega del fertilizante adquirido conforme al numeral 2.1 de la presente norma, a las organizaciones de productores agrarios y productores agrarios individuales que cumplan con las condiciones establecidas en la presente norma, aprovechando las capacidades operativas de sus unidades zonales a nivel nacional

Artículo 4.-De los Beneficiarios y el Procedimiento Operativo

En el punto 4.2 se indica: Los productores agrarios individuales y las organizaciones de productores agrarios para acceder del beneficio al que refiere el numeral 2.1 precedente, deben cumplir, de manera conjunta, los siguientes requisitos:

  1. Conducir o representar, respectivamente a productores agrarios individuales que conduzcan unidades agropecuarias de hasta cinco (05) hectáreas.
  2. Estar incluíos o representar respectivamente a productores agrarios individuales que se encuentren incluidos en el Padrón de _Productores Agrarios, creado mediante la Quinta Disposición Complementaria Final de la Ley N° 30987, Ley que fortalece la Planificación de la Producción Agraria.
  3. En el caso de las organizaciones de productores agrarios, contra con inscripción registral ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) o encontrase reconocida por autoridad competente, según corresponda.

Artículo 6.- Padrón de Productores Agrarios

En el punto 6.2 del DU en mención se indica “Para efectos del presente Decreto de Urgencia se establece un plazo máximo de ciento veinte días (120) días calendario, contado desde el día hábil siguiente de la entrada en vigencia de la presente norma, para la incorporación de nuevos productores al Padrón de Productores Agrarios, a partir del cual se determina la lista de beneficiarios de la presente medida, siempre que cumplan con los demás requisitos establecidos en el numeral 4.2 del articulo 4 del presente Decreto de Urgencia.

Mas información sobre el DU en el siguiengte enlace:

https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/decreto-de-urgencia-que-dicta-medidas-extraordinarias-para-f-decreto-de-urgencia-n-013-2022-2068629-2/

 

 

 

Contáctanos

sisppa@midagri.gob.pe

 

Mesa de ayuda 

Celulares :

969 086 366  - 987 620 473 - 995 010 525

Central Telefónica: 01 209 8600

Anexos: 4332, 4238, 4227 

 

Horario de atención: 

Lunes a viernes de  8:00 am a 5:00 pm.