Alrededor de 250 mil agricultores están inscritos en padrón del Midagri

El Padrón de Productores Agrarios (PPA) otorgará a los agricultores beneficios y servicios como bonos agrícolas, créditos, capacitaciones y acceso a información importante para ofrecer de manera adecuada sus productos.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) está ejecutando el Padrón de Productores Agrarios (PPA) y sus Organizaciones de las Cadenas de Valor con el objetivo de poseer un registro de los productores del campo. La acción permitirá el Gobierno conocer la problemática agraria en nuestro país y abordar soluciones.

 Por ahora, alrededor de 250 mil agricultores y agricultoras están inscritos en dicho padrón. La meta establecida es lograr la inscripción de 2.2 millones.

El PPA se implementa en todo el Perú por medio de los Tambos del Programa País, situados en las distintas regiones, en las oficinas de las Direcciones Regionales Agrarias (DRA) Agencias Agrarias, y Oficinas de los Organismo Adscritos al ministerio mencionado.

Puno (36,274 personas), Huancavelica (28,728), Ayacucho (22,121) y Huánuco (20,831) son las regiones con el mayor número de agricultores y agricultoras inscritas al PPA, según los datos otorgados por el Proyecto PIADER de las Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS).

El Padrón de Productores Agrarios (PPA) es una iniciativa ejecutada por el Midagri, a través de del Proyecto PIADER de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS) y la Dirección de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP), en cooperación de diferentes Direcciones y organismos agregados al ministerio.

 El PPA ofrecerá a los agricultores beneficios y servicios como bonos agrícolas, créditos, capacitaciones y acceso a información importante para ofrecer de manera adecuada sus productos

Contáctanos

sisppa@midagri.gob.pe

 

Mesa de ayuda 

Celulares :

969 086 366  - 987 620 473 - 995 010 525

Central Telefónica: 01 209 8600

Anexos: 4332, 4238, 4227 

 

Horario de atención: 

Lunes a viernes de  8:00 am a 5:00 pm.